InternetGamers

Misterios – ¿Qué significa DOA?

[ad_1

¿Alguna vez ha comprado algo en línea, sólo para descubrir que no funciona una vez que lo recibe? Esto se denomina DOA o muerto a la llegada. Los DOAs son productos defectuosos que están rotos e inoperables, como un aparato electrónico, electrodoméstico, o incluso un mueble roto.

DOA frustra a los clientes

Cuando un cliente compra algo en línea, espera recibirlo en poco tiempo, en nuevas condiciones. Muchos compradores necesitan urgentemente usar su nuevo producto de inmediato. Por ejemplo, Kevin pide una cámara digital que quiere usar en su viaje a Florida.

Si la cámara de Kevin llega DOA, sus planes para las fotos de las vacaciones están bastante hundidos. Incluso si todo va bien con el proceso de devolución, a menos que Kevin haya hecho el pedido con suficiente antelación, existe una buena posibilidad de que la cámara de repuesto no llegue a tiempo para su viaje.

Huelga decir que un cliente que recibe un producto DOA se siente frustrado. No sólo les incomoda esto, sino que ahora deben tomarse el tiempo para devolverlo. Si esto es algo que se necesita con urgencia, deben pensar en una solución alternativa a su plan.

Cómo afecta la DOA a los remitentes y revendedores

Para un remitente, un producto DOA puede significar que su inventario puede haber sido mal manejado por sus empleados. La disciplina y el entrenamiento pueden ser necesarios para asegurar que esto no siga sucediendo. Si se envían demasiados productos de DOA, el remitente puede perder al revendedor como cliente. El revendedor, a su vez, se ve mal por un percance que no fue culpa suya.

Lo más probable es que tengan que tratar con un cliente insatisfecho y asegurarle que se le enviará otro producto u honrar un reembolso.

DOA no es algo bueno para los remitentes o revendedores, especialmente los pequeños. Puede representar una amenaza para la reputación y las ganancias de cualquiera de las dos empresas si no se maneja adecuadamente. Por lo tanto, los remitentes deben verificar que las mercancías enviadas por sus proveedores no tengan daños aparentes por el envío (como cajas rotas). Sus almacenes deben mantenerse organizados y los empleados deben manejar todos los bienes con cuidado.

Se aconseja a los revendedores que investiguen los antecedentes de un remitente antes de crear una cuenta. Si es posible, el revendedor debe visitar el lugar de trabajo del remitente y entrevistarlo, averiguando su tasa de DOA. Una tasa de DOA de menos del 3% es genial.

Manejo de DOA’s

Los DOA se manejan generalmente en los siguientes pasos:

1. El cliente se pone en contacto con el revendedor para obtener un número de RMA (autorización de devolución de mercancía).

2. El cliente devuelve el DOA con el número de RMA escrito en el paquete.

3. El revendedor lo recibe y notifica al remitente que envíe un duplicado del artículo al cliente.

4. El revendedor y el remitente deciden cómo se debe manejar el artículo defectuoso. Se devolverá al fabricante para obtener crédito o se presentará una reclamación al transportista (UPS, Fed Ex, etc.) en caso de que el envío parezca estar dañado.

Para un mejor negocio, el revendedor debe ofrecer a cada cliente la opción de un reenvío o reembolso al devolver un producto DOA.

En general, este artículo informa sobre cómo se manejan los productos DOA. Cualquier revendedor debe ser consciente de la posibilidad de DOAs pero no debe ser desalentado a usar dropshippers.

 

Deja un comentario